Wednesday, December 27, 2006

Nuevo uniforme para la AFI



Como parte de una estrategia para acotar la logística criminal de la delincuencia, la Agencia Federal de Investigación (AFI) de la Procuraduría General den la República (PGR) diseñó un uniforme que cuenta con diversos candados de seguridad que dificultan su falsificación.

Lo anterior se deriva de que en diversos operativos realizados por la AFI contra el crimen, han sido asegurados uniformes apócrifos de la Agencia, ya que algunas estructuras delictivas utilizan como mecánica de operación disfrazarse de agentes investigadores para facilitar sus actividades ilícitas.

Por ello, y para acotar la logística criminal, la AFI dotó a su personal de nuevos uniformes con medidas de seguridad que hace más compleja su falsificación, los cuales serán utilizados únicamente por personal de campaña.

El uniforme consta de lo siguiente:

• Pantalón tipo comando azul marino con iniciales de la AFI.

• Chamarra corta color azul marino con iniciales de la AFI.

• Sombrero modelo comando, color azul marino con iniciales de la AFI.

• Playera tipo polo, color azul marino, con el escudo de AFI bordado al frente del lado izquierdo, a la misma altura pero del lado derecho las siglas de AFI bordadas, además, en la manga derecha está bordado el escudo nacional con la leyenda “Procuraduría General de la República” y en la parte de la espalda las siglas de AFI bordadas.

• Botas tipo comando con contorno y siglas de AFI.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República refrenda su compromiso ante la sociedad de seguir en la lucha permanente ante cualquier manifestación del crimen organizado.

4 comments:

Anonymous said...

Hola, una pregunta, a que te refieres cuando dices que séra usado solo por "personal de campaña"

Gracias

Exocet said...

Quiere decir que se usara durante operativos.

metalkat77 said...

Las botas, son loúnico que no me gusta del uniforme, parecen zapatos tenis tipo nike, pero de alguna forma estas botas estan diseñadas, paraoperaciones en teatrourbano, pero para mi gusto, me quedo con lasviejas botas de marcha que usan los soldados.

Der Tötale Widerstand

Anonymous said...

I comment when I like a post on a website or I
have something to valuable to contribute to the discussion.
Usually it's a result of the sincerness communicated in the post I looked at. And after this article "Nuevo uniforme para la AFI". I was moved enough to post a commenta response ;) I do have some questions for you if you usually do not mind. Is it simply me or do some of the responses come across like coming from brain dead individuals? :-P And, if you are writing on additional online social sites, I would like to keep up with everything new you have to post. Would you list all of your shared pages like your twitter feed, Facebook page or linkedin profile?

my website: installing cccam on dm800